Alcalde de Los Olivos viajó a El Salvador para conocer detalles del plan Bukele.
Alcalde de Los Olivos viajó a El Salvador para conocer detalles del plan Bukele.

El alcalde de Los Olivos, Luis Felipe Castillo Oliva, viajó hasta El Salvador para empaparse del plan Bukele, a fin de replicarlo en nuestro país, de acuerdo a nuestra realidad y bajar el número de criminalidad que día a día aumenta tanto en Lima Metropolitana como a nivel nacional.

“Que se ponga en el debate que Serenazgo porte armas no letales y letales. Que se reflexione jurídicamente pero no lo hagamos de lado, hay que enfrentar esta situación de violencia de agresión a nuestra ciudadanía. Las autoridades tenemos que estar al frente de esta lucha contra la delincuencia y parte de esto es conocer las experiencias exitosas de otros países y algunas implantarlas de acuerdo a nuestra realidad”, dijo.

Cabe señalar que el burgomaestre, viene participando con una delegación peruana y ecuatoriana en la VIII Misión Internacional de Ciudades Seguras, que tiene como objetivo profundizar en identificar la política exitosa de seguridad ciudadana implementada en El Salvador. Dicho evento fue encabezado por el vicepresidente del El Salvador, Félix Ulloa.

“Es importante resaltar las cifras estadísticas que dicen que en el 2017 tenían 84 homicidios por 100 mil habitantes, ahora lo han reducido a 7.8 homicidios, es más, en 272 días de gobierno del presidente Bukele no ha habido ningún homicidio, eso habla de alguna u otra forma que su estrategia si ha funcionado”, declaró.

Por su parte, el vicepresidente salvadoreño Félix Ulloa, dio a conocer la disposición de su gobierno por compartir su experiencia en temas de seguridad con los países que luchan contra esa problemática y señaló que en el pasado El Salvador era considerado como la “Capital Mundial de los Homicidios”.

Finalmente, el burgomaestre olivense dijo que, “lo que me ha llamado la atención es la forma coordinada de las unidades que tienen que ver con el tema de seguridad como son el gobierno local con los cuerpos de agentes municipales, como la Policía Nacional civil y en los espacios más peligrosos según el mapa del delito la intervención de las fuerzas armadas. Eso es lo que tenemos que hacer en nuestro país”, concluyó.

Contenido sugerido

Contenido GEC