Tras el violento asalto a un cambista que se encontraba con su esposa y sus dos hijos al interior de un vehículo en los alrededores de la avenida Alcázar, en el Rímac, el alcalde distrital, Néstor de la Rosa, señaló que su gestión trabaja de la mano con la tecnología para poder reducir los índices delictivos.
“Nosotros sí hemos logrado bajar los índices delictivos como robo de celulares y otras cosas menores. Pero las acciones criminales ya no entran a nuestro alcance”, sostuvo el burgomaestre Néstor de la Rosa.
Asimismo, dijo a ATV que trabajan con tecnología como los chalecos con QR, botones de pánico que hemos hecho conocido a nivel nacional internacional, sistema de perifoneo sobre las cámaras de seguridad, el cual ha sido reconocido por la Contraloría como uno de los mejores sistemas al cien por ciento operativo que ha sido de gran ayuda en la investigación en el brutal asalto al cambista.
“Yo no quiero emergencia, pero si quiero la asistencia y para no ser golpeado por efecto globo pongan seguridad en la entrada del túnel y Caquetá, zona que limita con San Martín de Porres y nada. Hemos remitido un documento al ministro del Interior pidiendo una reunión de urgencia para que conozca nuestro plan de seguridad integral ciudadana que otros distritos están haciendo eco y hasta nos piden asistencia”, dijo el burgomaestre.
Contenido GEC