El alcalde de La Victoria, Luis Alberto Gutiérrez Salvatierra, señaló este lunes que algunos vecinos del citado distrito cuestionan que el exburgomaestre George Forsyth no haya cumplido su gestión y haya optado por convertirse en candidato a las elecciones generales del 2021.
En diálogo con Canal N, la autoridad edil aclaró que respeta la decisión tomada por George Forsyth, al considerar que es una persona joven que tiene capacidad. Además, señaló que hizo obras que son importantes para el distrito.
“Hay logros, no se puede negar. Por ejemplo, se hizo sentir el principio de autoridad que se había perdido hace muchos años. También hay obras que se ejecutaron como la piscina Johnny Bello, tenemos el policlínico del parque Porvenir, entre otros”, señaló.
“Nunca es suficiente. Pudo dar más. Es joven, tiene talento, tiene capacidad, pero abandonó el barco, y eso el vecino tiene resentimiento. Qué sucede, que por sus aspiraciones políticas, muy comprensibles, dejó la gestión antes de cumplir dos años”, mencionó Gutiérrez Salvatierra.
Al ser consultado respecto a cuál es el sentir de los residentes de la jurisdicción luego de que Forsyth anunciara su candidatura a los comicios presidenciales, el burgomaestre dijo: “Hay un resentimiento. Se sienten usados. Yo no, nadie me usa. Soy independiente, tengo criterio propio, pero los vecinos sienten que fueron usados políticamente. Que vino, hizo su laboratorio político y está con aspiraciones a la presidencia de la República, lo cual se respeta”.
Un sondeo de El Comercio-Ipsos informó que a seis meses de las elecciones generales del 2021, el exalcalde de La Victoria, George Forsyth, mantiene su liderazgo en las preferencias electorales, con 19%. Su índice de intención de voto, sin embargo, bajó cuatro puntos porcentuales con respecto a setiembre, cuando obtuvo 23%.
Obras inconclusas en la avenida Bausate y Meza
En otro momento, el alcalde de La Victoria informó que se está “presionando” a la empresa contratista para que pueda entregar la obra de la avenida Bausate y Meza para fines de enero del próximo año.
Detalló que los trabajos no se han paralizado y que hace un control permanente del avance. No obstante, sostuvo que este retraso en la mencionada obra genera desorden, caos y polvo. Mientras que son perjudicadas las empresas de transporte, los negocios y viviendas.
“Tengan esperanza que voy a trabajar para cambiar el distrito. Estamos en un 60% o 70% de ejecución del presupuesto. Me interesa cuidado de áreas verdes, parques y jardines. Soy ambientalista y quiero convertirlo en un distrito verde y ecológico”, señaló.