Tras el anuncio de la empresa Lima Expresa sobre la implementación de una caseta de peaje en la Vía de Evitamiento, en el acceso a la avenida Separadora Industrial, el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, informó que en menos de 48 horas se habilitará una vía auxiliar en la zona.

“Si ellos se creen vivos y quieren ir contra los intereses justos de todo Lima, nosotros de manera muy inteligente en menos de 48 horas estamos habilitando una vía auxiliar completamente gratuita en donde los choferes van a decidir, en caso pongan peajes, si pasan por la garita pagando peajes o por la vía auxiliar habilitada por La Molina” detalló en declaraciones a Latina.

Asimismo, calificó la medida como un “acto de venganza” y sostuvo que no hay un mandato judicial expreso en donde el juez habilite a Lamsac con fecha y hora para las diligencias de la reinstalación.


“Creo que esto es por un acto de venganza porque el Poder Judicial ya admitió a trámite mi demanda contra el alza de peajes y hoy, entre gallos y media noche, nos ha sorprendido este acto delincuencial de haber impedido el acceso mediante bloques de concreto para toda la Separadora Industrial con el objetivo ilegal de reinstalar las garitas sin que haya un mandato judicial en donde los habilite en fecha y hora para hacerlo”, señaló el alcalde de La Molina.

A través de un , la Lima Expresa explicó que la la implementación de una caseta de peaje se realiza de acuerdo con lo dispuesto por el Poder Judicial y con la autorización de la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de sus gerencias de Desarrollo Urbano, y de Movilidad Urbana. Aseguró que dicha plaza de peajes ha existido en dicho sector desde hace más de 15 años.

“La propia gerencia de Movilidad Urbana le puede haber autorizado cualquier tipo de trabajito mínimo, pero le dice muy claro: ‘no autoriza ni aprueba la construcción ni reconstrucción de las casetas de peaje’. (...) Lo que han hecho hoy día es un acto delincuencial”, puntualizó Paz de La Barra.

SUBE EL PEAJE

Desde el 13 de febrero, los vehículos livianos, pesados y de carga que transiten por los peajes de la Vía de Evitamiento y de la Vía Expresa Línea Amarilla deberán pagar la nueva tarifa de S/6,30. La empresa explicó que este aumento de S/0,40 (la tarifa anterior era de S/5,90) se debe al reajuste anual del cobro de ambos peajes, contemplado en el contrato de concesión con la Municipalidad de Lima.

El Poder Judicial admitió la demanda de amparo presentada por el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, contra el alza de peajes de la Vía de Evitamiento y de la Vía Expresa Línea Amarilla, los cuales son administrados por Lima Expresa.

VIDEO RECOMENDADO

Lima: Contagios COVID-19 en niños se reducen de 40 a 2 casos diarios
Lima: Contagios COVID-19 en niños se reducen de 40 a 2 casos diarios https://www.latina.pe/noticias

Contenido sugerido

Contenido GEC