El expresidente Alberto Fujimori fue trasladado la noche del último lunes desde el Penal de Barbadillo al servicio de emergencia del Hospital II de Vitarte por haber presentado una frecuencia cardíaca irregular, aunque ya se encuentra estable, según informó este martes el Seguro Social de Salud (EsSalud).
LEE TAMBIÉN: Hernando de Soto anuncia su candidatura presidencial para las próximas elecciones
Mediante un comunicado, EsSalud precisó que el exmandatario, que cumple una pena de 25 años de prisión por violación de derechos humanos, ingresó al centro de salud al promediar las 09:42 de la noche y que el personal médico de turno logró estabilizar a Fujimori, de 84 años de edad.
“El personal médico de turno logró estabilizar al paciente y se encuentra en sala de observación. También se ha indicado exámenes auxiliares”, indica la publicación de la mencionada institución.
El congresista de Fuerza Popular (FP), Alejandro Aguinaga, quien ejerce como médico de cabecera del exmandatario, confirmó la información en RPP Noticias y detalló que Alberto Fujimori está recibiendo terapias para ser estabilizado.
“El presidente Fujimori anoche fue trasladado al hospital de Ate por tener un cuadro de fibrilación auricular paroxística. Se le han realizado algunos exámenes y está recibiendo terapia para estabilizarlo”, precisó.
RECHAZARON SU HABEAS CORPUS
El último 1 de febrero, el Poder Judicial estableció que Fujimori, procesado por delitos de lesa humanidad, continuará cumpliendo su condena en el penal de Barbadillo, tras rechazar un recurso que buscaba anular la sentencia de 25 años impuesta en su contra en el año 2009 por los casos Barrios Altos y La Cantuta.
MIRA TAMBIÉN: Asesinato en San Miguel: Sicarios involucrados podrían recibir cadena perpetua
En el habeas corpus a favor del expresidente, el abogado Elio Riera Garro advertía un supuesto “atentado contra su libertad individual” y una “violación de los principios de imputación necesaria e interdicción de la arbitrariedad”.
No obstante, el Noveno Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo del juez Juan Tarro Tasso, declaró improcedente la demanda de habeas corpus.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Huaicos en Arequipa: suspenden traslado aéreo de ayuda humanitaria a Secocha por mal clima
- Mario Vargas Llosa: La foto con su esposa Patricia que hará renegar a Isabel Preysler
- ¿Cómo operan las mafias de construcción civil?
- Dina Boluarte sobre pedidos de renuncia: “A las bancadas de izquierda radical no se les entiende”