Podría variar el privilegiado régimen carcelario del que goza el expresidente Alberto Fujimori. Todo dependerá del resultado del proceso disciplinario administrativo que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) inició en su contra, luego que un audio demostró que llamó por teléfono, desde el penal Barbadillo donde cumple condena, a un dirigente puneño para prometerle un lugar en la lista congresal de Fuerza Popular.
757 visitas
En la comunicación telefónica con el excandidato Crisóstomo Benique, Fujimori le asegura que tendría el número 4. Según la ley, los presos no pueden realizar coordinaciones políticas, pues tienen restringidos ciertos derechos.
“Se verá si continúa en su régimen o si se le pone en régimen de mayor restricción”, dijo César Cárdenas, presidente del INPE.
Agregó que Alberto Fujimori recibió, desde julio, 757 visitas.
Por su parte, la ministra de Justicia, Ana Revilla, confirmó que Fujimori tiene, efectivamente, un teléfono (público) en la prisión.
"Él es el que hace y deshace en el fujiaprismo. Tenemos que ser muy conscientes de que la mafia sigue ‘vivita y coleando’”... Verónika Mendoza.
"¿Quién les ha engañado de que se le ha privado de su derecho de opinión? Cómo se nota que los que postulan a proterroristas, comunistas y caviares tiemblan al escuchar el nombre de Alberto Fujimori”... Héctor Becerril.