El indulto al expresidente estaría muy cerca de hacerse realidad. Y es que según la revista Caretas, el exmandatario está a punto de recibir el indulto humanitario por parte del gobierno de turno.

‘#LOÚLTIMO Fuentes de primera mano confirman que Alberto Fujimori está a punto de ser indultado’, dice la publicación de Twitter de la revista Caretas, la misma que fue difundida durante la mañana de este 24 de diciembre.

Asimismo, una publicación de Facebook de Caretas agrega que ‘un sector del gabinete considera que se deben establecer las condiciones políticas para tomar la medida (el indulto para Alberto Fujimori), particularmente con Nuevo Perú’.

Cabe indicar que en los últimos días la posibilidad del indulto humanitario para Alberto Fujimori se hace cada vez más latente. Y es que muchos especulan que su hijo menor, Kenji Fujimori, habría apoyado a PPK durante el debate para su vacancia a cambio de otorgarle la libertad a su padre.

Asimismo, la noche del último sábado, Alberto Fujimori fue trasladado de emergencia a la Clínica Centenario tras haber sufrido una taquicardia. Algunas facciones de Fuerza Popular aseguraron que el exmandatario se descompensó luego de ver cómo intimidaban a Kenji Fujimori durante del debate en el Congreso por la vacancia de PPK.

A primeras horas de la mañana de este domingo, el congresista lanzó un mensaje de Twitter donde aseguraba que ‘ya llegó la hora’ del indulto. ‘La libertad no tiene precio. Es hora de empezar la época de la reconciliación y el desarrollo del país. #LlegóLaHora’, escribió el congresista por Fuerza Popular.

Por el contrario, el legislador oficialista amenazó con renunciar a Peruanos por el Kambio si PPK indultaba a Alberto Fujimori. ‘Si lo indulta yo renuncio a la bancada de Peruanos por el Kambio. Esto no era parte de la negociación que se dijo’, aseguró a Chicharrón de Prensa.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC