El nuevo pedido de indulto a ha tomado por sorpresa a muchos actores políticos, quienes esperan el cambio de mando este 28 de julio, fecha que coincide de forma irónica con el cumpleaños del mencionado expresidente. Y es que muchos apostaban con que el medio que se usaría para lograr el arresto domiciliario del encarcelado exmandatario era la creación de un camino legal.

Esto fue amparado por un artículo de la revista Hildebrandt en sus trece, el cual detalló un informe en su más reciente número. Las reacciones por estas movidas que buscan favorecer a Alberto Fujimori motivaron las reacciones de no pocos conocidos en el ambiente político.

Una de las más duras fue Verónika Mendonza, excandidata de Frente Amplio, quien usó su cuenta de Twitter para canalizar su opinión. “No se puede indultar a un sentenciado por secuestro y delitos de lesa humanidad. Lo dicen la ley y la Constitución”, expresó con relación al pedido de Alberto Fujimori.

Otro que se pronunció fue el abogado Carlos Rivera, quien recordó las condenas dadas al exjefe de Estado. “Alberto Fujimori está condenado por asesinato, los cuales han sido calificados como crímenes de lesa humanidad y eso impide beneficio de indulto”, señaló.

Carlos Bruce, quien juramentó como congresista el último viernes, sostuvo a El Comercio que el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski “ha sido claro en decir que no va a dar el indulto a Alberto Fujimori”. Sin embargo, él no descartó la vía del arresto domiciliario.

Por su parte, Mauricio Mulder dejó en duda que un indulto de Alberto Fujimori sea amparado masivamente. “La verdad es que no me parece que sea políticamente viable (el indulto), no encuentro una razón política que lo lleve a una circunstancia como esa”, dijo en Canal N.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC