Lo hará. El exmandatario Alberto Fujimori, quien fue indultado pocas horas antes de celebrarse la última Navidad, se comprometió a cancelar la totalidad de los 51 millones de soles que debe como reparación civil al Estado.
Así lo informó el abogado Miguel Pérez, quien ahora representa a Alberto Fujimori, al diario Perú21. El letrado explicó como su cliente hará dicho pago.
"Alberto Fujimori destinará el 30% de cada ingreso que tenga al Estado. Él entiende que su indulto no tiene nada que ver con el pago de la reparación civil, sabe que con la gracia presidencial solo ha sido eximido de la pena privativa", manifestó.
Hay que mencionar que el tema todavía tiene que ser comunicado a las autoridades. Para que ello se realice de la forma deseada, se tendrá que hacer primero una conciliación entre Alberto Fujimori y el Estado.
“Lo primero que se hará es una conciliación para que el Estado cobre el dinero porque, como repito, existe la voluntad del expresidente de cumplir con su deber”, mencionó el abogado de Alberto Fujimori.