Con el tema de un posible indulto para el expresidente en el tapete político, el conocido colectivo No a Keiko convocó a a las 5 de la tarde en la Plaza San Martín (Cercado de Lima). De esta forma, ellos harán sentir su malestar por las declaraciones que hiciera hace poco el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

El mandatario peruano se refirió a una probable salida de la cárcel de Alberto Fujimori en . "El tiempo de hacerlo es ahora", mencionó PPK, provocando todo un revuelo en Perú, escuchándose numerosas respuestas.

Una de las más fuertes fue hecha por el congresista Kenji Fujimori, quien se pronunció a través de su cuenta de Twitter. "Gracias, señor presidente. Es hora de voltear la página. Le estaré eternamente agradecido", fue lo que escribió sobre una potencial libertad para Alberto Fujimori.

PPK, por su parte, salió a poner paños fríos cuando todo el ambiente político se había 'calentado' por sus palabras con el mencionado medio, las cuales alegraron a los partidarios de Alberto Fujimori.

"Lo único que quiero decir es que no hay ninguna conexión entre un indulto humanitario y la política peruana. La política es una cosa, la salud de la persona es otra cosa. Yo siempre he estado evaluando (el indulto humanitario para Alberto Fujimori)”, afirmó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC