Una publicación del semanario Hildebrandt en su trece indicó que un nuevo pedido de indulto para el expresidente Alberto Fujimori, quien está condenado a 25 años de prisión, había sido ingresado por razones de salud.
El documento fue registrado con el número 5086-2016 y fue derivado al Ministerio de Justicia, del cual es titular Marisol Pérez Tello. Sin embargo, la solicitud para una mejora en las condiciones carcelarias de Alberto Fujimori tuvo pronto fin.
La ministra de la cartera mencionada sostuvo que el pedido fue considerado inadmisible por no cumplir los requisitos establecidos. Sin duda, esto será un golpe para los simpatizantes de Alberto Fujimori, sentenciado por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta.
"Es un pedido de indulto que no reúne los requisitos de forma y ha sido declarado inadmisible. El pedido se ingresa a trámite y se declara inadmisible, ni siquiera llegó a despacho, porque, al no cumplir los requisitos de forma, se queda simplemente en el trámite previo", señaló Pérez Tello sobre el rechazo de la solicitud de Alberto Fujimori.
Hay que mencionar que, hace poco, el exmandatario fue trasladado de emergencia por presentar síntomas de isquemia cerebral. Durante su internamiento, Alberto Fujimori fue visitado por su hija Keiko, lideresa de Fuerza Popular.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.