La muerte de Alan García Pérez en el hospital Casimiro Ulloa fue uno de los sucesos más inesperados ocurridos este 2019. El exmandatario se disparó en su hogar en Miraflores y luego fue trasladado al nosocomio para intentar salvar su vida.
Lamentablemente y pese a los esfuerzos del personal médico, el militante del APRA falleció por la gravedad de sus heridas. Sin embargo, unas imágenes de su cuerpo en el hospital fueron filtradas a la prensa y luego por diferentes medios de mensajería instantánea.
En entrevista con Milagros Leiva, el Director General de operaciones en Salud, Juan Luis Herrera, reveló que fueron tres personas implicadas en la divulgación de estas imágenes.
Además, contó que han sido sancionados y separados del hospital Casimiro Ulloa entre 6 y 1 año aproximadamente, como sanción administrativa. "No le puedo dar el detalle del grupo ocupacional, pero sí es lamentable el hecho que ocurrió"
Herrera comentó también que el Procurador ya inició un proceso por la vía legal, pero ese tomará más tiempo. "Por un tema del respeto al ciudadano, no podemos dar el nombre, pero sí están identificados", explicó.