La presencia de Alan García causó alboroto en la Comisión Lava Jato del Congreso. “AG podría ser Alejandro Gómez, de las cuentas de Odebrecht en Suiza, o Andrade Gutierrez”, expresó el expresidente sobre las iniciales en la agenda de Marcelo Odebrecht.
“Lamento y me disculpo porque felones sean capaces de ensuciar un proyecto popular tan importante por el apetito monetario”, afirmó el mandatario al referirse al proyecto de la Línea 1 del Metro de Lima, en alusión al exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, y otros que recibieron sobornos de la firma brasileña Odebrecht.
Al respecto, el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, indicó que “sí se ha probado que han habido casos de corrupción muy serios, durante el gobierno de García”.
LE RESPONDEN
Mientras el exlegislador Juan Pari, quien fuera presidente de la Comisión Lava Jato, refirió: “Tranquilo, señor García, hay mucho que aclarar… Odebrecht sí dijo que las siglas ‘AG’ se referían a usted…”.
Durante la presentación de García, que duró ocho horas, Hernando Cevallos (Frente Amplio) encaró al aprista Mauricio Mulder y dijo que el exmandatario ‘no necesitaba de guardaespaldas ni de guardianes’. Mulder le había pedido que se informe, pues Cevallos le preguntó a García por su relación con Jorge Barata (exgerente de Odebrecht en el Perú).
Mulder también tuvo un encontrón con Bartra, a quien acusó de interrumpir a García cuando este brindada su declaración. La fujimorista prefirió no responderle a su colega aprista.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.