Según Víctor García Belaunde (Acción Popular), la supuesta coima de 900 mil dólares que habría hecho Odebrecht al exdirectivo de Petroperú, Miguel Atala Herrera, durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011), podría confirmar ‘los vínculos del Apra con la corrupción’.
Tras la revelación hecha por el diario ‘El País’ (España), indicó que Atala Herrera era una persona muy cercana al ‘partido de la estrella’ y que fueron los apristas quienes lo pusieron en Petroperú. Adelantó que por eso será citado a la Comisión Lava Jato.
García Belaunde indicó que, de alguna manera, lo que hace esta información es involucrar más al gobierno de Alan García en su conjunto.
HABLA GARCÍA
Por su parte, Alan García escribió en su cuenta de Twitter: “La denuncia hecha contra exfuncionario de Petroperú debe ser esclarecida e investigada por la Fiscalía”.
Mientras que el aprista Jorge del Castillo señaló: “Lo que yo puedo exigir es una investigación, lo más pronto y esclarecedora posible sobre el tema. Si este señor tiene alguna responsabilidad, que la asuma”.
NOTICIAS SUGERIDAS
Contenido GEC