Jorge Barato quedó consternado por la muerte de Alan García. (GEC)
Alan García

La muerte del expresidente de la nación cayó como 'una bomba' entre los directivos de la transnacional brasileña , entre ellos el exsuperintendente de esta empresa en Perú, ; quien se encuentra devastado al conocer lo sucedido, según lo reveló la periodista Mónica Bergamo del diario 'Folha de Sao Paulo', uno de los más importantes del vecino país. 

La nota publicada por 'Folha' precisa que la muerte de Alan García cayó como 'una bomba' entre los directivos de Odebrecht. Precisamente éstos, brindaron información sobre las actividades ilícitas de la compañía en el Perú, durante los últimos gobiernos.

Bergaramo escribió que Jorge Barata se encontraba devastado por la noticia de la muerte de Alan García. Barata dirigió las operaciones en Perú durante cinco años.

En la nota también se menciona el pago de 100 mil dólares que recibió Alan García por dictar una conferencia en la ciudad de Sao Paulo.

También se destacó que durante los dos gobiernos de Alan García, el líder del Apra 'convivió' con el fundador de la constructora, Norberto Odebrecht, con el hijo de este Emilio y finalmente con el actual presidente de la compañía Marcelo.

La noticia de la muerte de Alan García ha generado cientos de reacciones en diversas partes del mundo y los más importantes medios han brindado su cobertura sobre lo ocurrido.

Los casos de corrupción en los que se encuentran involucrados directivos de Odebrecht y funcionarios públicos no solo se limitan a Perú, recordemos que hay denuncias en Argentina, Colombia, Ecuador, México, Venezuela y claro, en Brasil.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC