A menos de 10 días de las elecciones generales 2016, la Dirección Nacional de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dio cuenta de su informe sobre la presunta entrega de obsequios en el FestiAlan, evento propagandístico de (Alianza Popular).

En el mencionado escrito, la organización electoral sostuvo que no se puede probar la infracción por la que se culpaba a Alan García, la cual está tipificada en el artículo 42° de la Ley de Organizaciones Políticas.

“De los hechos antes expuestos, se puede concluir que en el evento FestiAlan se enmarca dentro del concepto establecido como un acto de proselitismo político. Sin embargo no se podría establecer fehacientemente que el candidato por la referida alianza vulneró lo establecido en el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas”, se puede leer en el documento.

El 14 de febrero,* Alan García* se presentó en un festival organizado en Agua Dulce, donde el actor Erick Elera hizo una propuesta muy polémica. “¿Dónde está la gente que quiere las chelas y el premio? Se vienen las chelas heladitas para toda la gente y vamos a regalar celulares esta tarde también; bien activados, ya tú sabes”, manifestó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC