Alan García está preocupado por la investigación que le hará, durante 36 meses, el Ministerio Público por presuntamente ser líder de una organización criminal con alcance nacional e internacional dedicada al lavado de activos. Ayer se defendió con todo a través de las redes sociales.
“De Ripley. Fiscal (Antonio) Castellanos en octubre 2016: ‘No procede investigación por lavado de activos’. Octubre 2017: ‘Alan García dirigió red criminal’”, escribió el expresidente en Twitter.
Su abogado, Genaro Vélez, anunció que presentará una acción de amparo para archivar las indagaciones en su contra, donde se analizan sus dos mandatos.
Ayer, por la tarde, la bancada aprista dio una conferencia de prensa y Mauricio Mulder precisó: “Así trabaja el Ministerio Público, cuál es la intención del fiscal Castellanos, a quién obedece”.
A su turno, Jorge del Castillo dijo: “Esto no es presión política, es la protesta de miembros de un partido que defendemos nuestro gobierno, al que un fiscal de manera impropia califica como que hemos llegado al mismo para levantarnos al país”.
HABLA FISCAL
Horas antes, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, destacó la labor del magistrado que investiga al ex jefe de Estado. “Creo que el fiscal ha hecho un gran trabajo de investigación. Él sigue su línea y yo respeto su trabajo”, expresó.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.