Alan García fue agredido en Chincha con una botella de plástico. (Composición Trome)
Alan García fue agredido en Chincha con una botella de plástico. (Composición Trome)

Alan García tendrá otra anécdota que contar en estas Elecciones 2016. Es que ganar el voto popular parece que les cuesta a nuestros candidatos sangre, sudor y lágrimas (esto último sobre todo cuando salen las encuestas de intención de voto). Esto parece saberlo Alan García (Alianza Popular), quien ha sido agredido en esta campaña por contrarios a su postulación.

Una de las últimas muestras de rechazo fue cuando el exmandatario pisó Chincha Alta, en Ica, y paseó por sus calles. Cuando procedía a retirarse, Alan García fue alcanzado por una botella de agua, lanzada por un joven presente en el mitin.

A varios días del mencionado hecho, sale a la luz una copia del parte policial tomado al joven que agredió a Alan García en su recorrido. El mismo fue identificado como Néstor Gutiérrez Vargas, quien contó un detalle que para muchos podría ser jocoso sobre este lamentable suceso.

En el documento, el detenido reconoce la agresión a Alan García. El motivo que dio para justificar su accionar fue que pensó estar en temporada de carnavales, algo que podría ser considerado como poco creíble.

Sea como fuere el hecho fue tipificado como una ocurrencia y, por la ausencia de antecedentes penales, el intervenido fue puesto en libertad. Esto, sin dudas, se suma a una serie de tristes acontecimientos que parecen dañar la imagen de las elecciones presidenciales que se celebrarán en menos de un mes.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC