Con uñas y dientes defienden algunos personajes relacionados al partido aprista a su fallecido líder Alan García, luego de la revelación de unos supuestos chats de Whatsapp entre la expareja del expresidente, Roxanne Cheesman, y el exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata.
Este último, según ese diálogo, escribió a Cheesman después del suicidio de García: “Él es una víctima de todo este proceso y todos lo van a saber”.
Ante los cuestionamientos de que la conversación sería falsa, Erasmo Reyna, exabogado del expresidente, aseguró que los chats son reales y dijo que ‘es una muestra que, sin presiones de los fiscales, Barata dice lo que dicta su conciencia’.
De igual forma, Ricardo Pinedo, exsecretario personal del exmandatario, rechazó que sea una noticia inventada.
‘MINISTERIO PÚBLICO NO SE EQUIVOCÓ’
Esto no cayó nada bien al fiscal José Domingo Pérez, quien manifestó que ‘si son ciertos los chats, demuestra el contacto para evitar que Barata manifieste la verdad’.
Agregó que ‘el Ministerio Público no se equivocó al haber solicitado la detención preliminar de García’.
Según el exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra, la difusión de los mensajes sería una estrategia para limpiar a Alan y evitar un posible embargo de sus bienes.
Sepa que...
El abogado de Luis Nava, Raúl Noblecilla, presentará hoy un escrito ante la Fiscalía para advertir que dentro del APRA hay una organización criminal liderada por Erasmo Reyna.
Julio Arbizu: "Sí, ya sabemos los códigos de la mafia y sus respetos mutuos”. (Jordan Arce)