Carla García, hija del ex presidente Alan García, pidió a sus seguidores en Instagram que denuncien las cuentas falsas que llevan el nombre de su hermano menor, Federico Danton, pues no tiene cuentas en las redes sociales.
"Me pide mi hermano Federico (Danton) que, por favor, denuncien todas las cuentas de Instagram que se hacen pasar por él. Federico no tiene cuentas en redes sociales", escribió Carla García en sus Stories
Durante la cremación del cuerpo de Alan García, en una ceremonia privada, Federico Danton recibió la banda presidencial de Alan García de manos de su hermana mayor, Carla García.
Federico Danton fue el protagonista de las imágenes del velorio y sepelio de su padre, Alan García, quien decidió quitarse la vida el pasado miércoles cuando un fiscal y un equipo policial llegaron hasta su casa en Miraflores para hacer efectiva la prisión preliminar ordenada por José Domingo Pérez por el escándalo de coimas y sobornos de Odebrecht.
El menor de los hijos de Alan García, quien tan solo tiene 14 años, firmó la ficha de inscripción al partido aprista, luego de que su hermana Luciana leyera la carta que dejó el expresidente donde asegura que deja su 'cadáver como muestra de desprecio a sus adversarios políticos'.
Federico Danton aprovechó la expectativa sobre su presencia en el funeral de Alan García para pronunciar unas palabras sobre su padre, a quien calificó de maestro.
Asimismo, dijo que el partido de la estrella debe volver a estar en el gobierno luego de que su padre haya ocupado el sillón presidencial en dos oportunidades. "Hay que hacer que el APRA vuelva al gobierno de cualquier manera", dijo ante los cientos de simpatizantes del partido en el funeral de Alan García.
Por su parte, Carla García, hija mayor de Alan García, estuvo muy activa en las redes sociales, sobre todo en Twitter, arremetiendo contra Nicolás Lúcar, a quien tildó de 'porquería' por publicar la acta de defunción de su padre en redes sociales y agregando que "su hijo tuvo que cambiarse el apellido para que no lo asocien con él".
Carla García también apuntó sus dardos contra los detractores de su padre. Hace poco le recordó a la actriz Mónica Sánchez, "que fue complaciente con el poder de turno" cuando la conoció en Palacio de Gobierno.
"Recuerdo perfectamente cuando te conocí en Palacio de Gobierno siendo de lo más complaciente con el poder de turno, como es tu ley, so pretexto de presentar un documental", escribió Carla García en Twitter.
Finalmente, Carla García tildó de "chupamedias" al congresista Alberto de Belaunde, a quien le dedicó la canción de Los Prisioneros, 'Nunca quedas mal con nadie'.