¿Se quería fugar? Alejandro Toledo tendrá que permanecer tras las rejas luego de que el juez de la Corte de San Francisco, Thomas S. Hixson, decidiera negarle su derecho a fianza en el proceso de extradición al Perú que viene atravesando.
Durante la primera audiencia que se llevó a cabo la mañana de este viernes, la fiscal Elise La Punzina dijo que, según información del FBI, el exmandatario tenía una maleta con 40 mil dólares al momento de su detención el martes pasado en su casa de California.
Según informó el diario El Comercio, durante la audiencia el juez le preguntó a Alejandro Toledo si el dinero que le encontraron era parte de un 'plan de contingencia' para irse de Estados Unidos.
El abogado del expresidente, Joseph P. Russoniello, respondió a la interrogante y aseguró que los 40 mil dólares eran guardados por Eliane Karp y que tenían como objetivo solventar sus distintos gastos.
Cabe indicar que además de verse obligado a permanecer en prisión, el juez decidió que todas las propiedades de Alejandro Toledo sean expropiadas y que su pensión sea suspendida.