Según señala el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) se estima que hasta marzo del 2024, se alcanzarán temperaturas superiores a los 30 grados, debido en gran medida al Fenómeno del Niño. De acuerdo a la plataforma GasGas App, el calor genera que se evapore el combustible mucho más rápido, como cualquier otro líquido, lo que reduce la eficiencia del vehículo y aumenta su consumo.
“Las temperaturas altas y el calor extremo de más de 28°C, que se ha visto en algunas ciudades peruanas este verano, pueden afectar negativamente el consumo de gasolina. El exceso de temperaturas teóricamente podrían afectar el funcionamiento del motor y al rendimiento de las baterías en automóviles” indicó Anissia Parada, VP of Sales en Galgo Perú.
Si te encuentras a punto de adquirir un vehículo de transporte, las motos, destacan como una opción altamente eficiente en términos de consumo de energía, Parada nos cuenta porqué optar por una moto es una buena opción en cuanto a ahorro de combustible.
Las motocicletas son considerablemente más ligeras que los autos. El menor peso significa que se requiere menos energía para moverlas, lo que se traduce en un menor consumo de combustible.
La forma aerodinámica de una motocicleta tiende a ofrecer menos resistencia al viento en comparación con un automóvil. Esto contribuye a una mayor eficiencia en la combustión y un mejor rendimiento en términos de kilometraje por litro.
Por lo general, las motocicletas tienen motores más pequeños en comparación con los autos. Los motores más pequeños tienden a ser más eficientes y requieren menos combustible para producir la potencia necesaria.
Las motocicletas tienen una superficie de contacto más pequeña con la carretera en comparación con los autos. Esto significa que hay menos fricción y resistencia al rodaje, lo que contribuye a un mejor rendimiento del combustible.
Para finalizar, la VP Sales de Galgo Perú, señaló que: “se avecina un verano con temperaturas muy altas debido al Fenómeno del Niño, por ello el aumento del consumo de gasolina debido al calor, impacta en el bolsillo de los conductores, ya que este consumo no planificado es una preocupación financiera e influye en las decisiones presupuestarias diarias”.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Capitana PNP estudió becada en Corea del Sur y logró segundo puesto en maestría
Contenido GEC