Trece días después de haber robado 80 mil soles en joyas durante el asalto a un edificio multifamiliar, Jesús Casaverde Chumbiauca (21), ‘Timo’, y Jherson Ávalos Ramírez (20), ‘Pichirri’, presuntos integrantes de la banda ‘Los Gatos de la Residencia’, fueron intervenidos por la policía, en El Agustino.
Casaverde Chumbiauca reconoció ser soldado del Ejercito en actividad a la hora de ser capturado por las fuerzas del orden.
La captura fue a las 2:30 de la madrugada, entre los jirones Los Claveles y Los Linos, urbanización Ancieta Alta, cuando los sospechosos se desplazaban cerca de un centro comercial.
Agentes de Investigación Criminal de Cercado de Lima, al mando del comandante PNP Eugenio Vallejo, los neutralizaron, pues intentaron fugar por los techos de las casas aledañas.
A ‘Pichirri’, quien estuvo internado en ‘Maranguita’ por lesiones, se le incautó una pistola y drogas.
Tras ser interrogado por los detectives, se conoció que Casaverde confesó que el 25 de marzo treparon las paredes de un inmueble para ingresar y apoderarse de 80 mil soles, que eran los ahorros de una empresaria, así como las pertenencias de un profesor.
En el latrocinio también participaron los apodados ‘Machona’ y ‘Fino’.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.