Con palos, piedras, machete, ladrillos y todo lo que encontraron a la mano respondieron más de una decena de comerciantes al desalojo de vías públicas que ocupaban en El Agustino.
La acción de desalojo emprendida por serenos y fiscalizadores de El Agustino motivó una fuerte gresca entre los serenos y comerciantes, inclusive periodistas del canal ATV Noticias que estaban cubriendo el hecho en la calle Machu Picchu fueron agredidos.
La comuna precisó que intervinieron los espacios públicos copados por comerciantes y recicladores en la Agrupación Familiar ‘Los Jardines’ y en el asentamiento humano ‘Vicentelo Bajo’, cerca al Puente Nuevo.
“Los comerciantes habían invadido la vía pública con centenares de ‘parihuelas’ (base o estructura de madera para colocar objetos), también el frontis de una vivienda y parte de la losa para colocar decenas de sacos de materiales reciclados que al parecer usaban para ‘fabricar’ colchones”, informó la comuna a través de su página de Facebook.
Personal del serenazgo y del Grupo Especial de Intervención Rápida (GEIR) empezaron el decomiso del material, lo que generó una reacción violenta de los infractores, que trataron de evitar la intervención con palos, ladrillos, piedras y otros objetos contundentes. Uno de ellos amenazó con machete.
La policía llegó a la zona para controlar la situación y hacer cumplir el operativo, que dejó algunos heridos, entre ellos un efectivo del serenazgo.
Jaime Añorga, subgerente de Fiscalización Administrativa de la comuna de El Agustino, informó que se ha dado 48 horas de plazo para que los infractores retiren todos sus materiales que obstaculizan los espacios públicos.