Decenas de personas aprovechan el último domingo del 2021 para acudir a la playa Agua Dulce, en Chorrillos, y disfrutar del verano. De acuerdo a Latina, las personas tardan hasta media hora para ingresar al espacio abierto debido a la exigencia del carné de vacunación que acredite ambas dosis contra el COVID-19.
LEE TAMBIÉN: Minsa: casos Ómicron ascendieron a 71 y están en Lima Metropolitana y Sullana
“Llevo media hora esperando acá”, comentó una madre de familia que llegó junto a sus pequeños a la playa. En las imágenes difundidas, se observa que las personas llegaron provistos de comida y bebidas, las cuales están prohibidas debido a la presencia de la variante Ómicron en el país.
Por lo que, el personal de la Municipalidad de Chorrillos restringe el ingreso de dichos alimentos a la playa. Las personas tienen la opción de consumir sus productos o dejarlos en una bolsa negra en el ingreso al balneario.
En tanto, los veraneantes que ingresaron desde muy temprano este domingo disfrutan del sol y el mar. Muchos aprovechan en broncearse, mientras que los más pequeños juegan en la arena. Aunque algunos no tienen su mascarilla ni respetan el distanciamiento social, lo que podría generar contagios del COVID-19.
PIDEN APOYO
Cabe indicar, que, durante Navidad, el sábado 25 de diciembre, decenas de personas ingresaron a la fuerza a la playa Agua Dulce y La Herradura. A raíz de esta situación, la Municipalidad de Chorrillos exhortó al Ministerio de Salud (Minsa) y a la Policía Nacional del Perú (PNP) “tomar las medidas necesarias para cautelar la integridad de la población y evitar hechos que pongan en riesgo a los cientos de familias que acuden a las playas en busca de un sano esparcimiento”.
Al respecto, el titular del Minsa, Hernando Cevallos, no descartó el cierre de playas por Año Nuevo. “Sin ninguna duda que va a ser necesario coordinar con las municipalidades y tomar una decisión. Yo si adelanto que es muy probable que en algunas playas donde la experiencia en Navidad nos haya mostrado que ha habido desbordes, esas playas van a tener que ser clausuradas”, precisó en entrevista a Canal N.
CASOS ÓMICRON
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que un total de 22 nuevas personas dieron positivo a la variante Ómicron del COVID-19 en Lima Metropolitana y Sullana (Piura), con lo cual suman 71 los casos en el Perú.