En momentos que planificaban la toma de control de la zona norte tras el asesinato del cabecilla de una banda rival de extorsionadores, nueve integrantes de ‘Los desalmados del Cercado’, que provistos de armas de fuego y granadas de guerra cobran cupos a trabajadoras sexuales, empresas de transporte público, tiendas y vendedores ambulantes, fueron detenidos en un inmueble por agentes del Depincri de Independencia.
La noche del último jueves, los efectivos detuvieron a Miguel Ángel de la Cruz Coronado (38), Julio Flores Sáenz (38), Henrry Alexis Fernández Valverde (26), Raúl Andres Mauricio Vílchez (26), Walter Manuel García Robles (38), Raúl Arnaldo Torres Morales (38). Y a sus cabecillas, Hernán Jerel Morante Barrenechea (29), Víctor Felipe Florían Ramírez (22) y Ángel Alfredo Rosales Guzmán (41).
La intervención ocurrió en la intersección de las calles Terminal Fiori y Fonía, en la urbanización Fiori, en el distrito de San Martín de Porres.
A la banda se le incautó 385 gramos de marihuana, celulares, una pistola abastecida con ocho municiones, una granda de guerra y un vehículo de placa AUC-539, que utilizaban para cometer sus fechorías.
Posteriormente, un grupo de agentes de la Udex se encargó de neutralizar la granada de guerra, que luego, fue trasladada a la sede policial.
En dicha intervención policial estuvo presente el coronel PNP Rómulo Reyes Rosales, jefe de la Divpol Norte 2, quien señaló, que esta banda tenía intenciones de tomar el control de las extorsiones en Lima norte tras el asesinato de Juan Carlos Moreno, líder de otra banda de extorsionadores, perpetrado el miércoles último en una loza deportiva del distrito de Independencia.
Además, el oficial indicó, que, los intervenidos, quienes registran denuncias policiales por robo agravado, hurto y extorsión, serían denunciados por el delito contra la salud públca - tráfico ilícito de drogas y contra la seguridad pública - tenencia ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos.
RAQUETEROS.
En momentos que buscaban a su próxima víctima, Fernando Claudio Márquez (22) y un menor de 15 años, de la banda de raqueteros ‘Los indeseables de Comas’ fueron detenidos en este distrito.
Los maleantes, quienes portaban un arma, iban en un automóvil con placa de dudosa procedencia, cuando fueron descubiertos por agentes del Depincri Comas. El operativo estuvo a cargo del coronel PNP Rómulo Reyes Rosales, jefe de la Divpol norte 2.
TE PUEDE INTERESAR:
- Extorsionadores que atacaron bus lleno de pasajeros con las horas contadas
- Cuatro buses de la empresa Flores consumidos en incendio sería un atentado con artefacto explosivo
- El Agustino: Hampones matan a universitario en asalto a pasajeros de cúster