Tras registrarse el asesinato del médico Kevin Jordán Lucano Tejeda (29), ocurrido el pasado mes de febrero en su departamento de Lince, los efectivos de la División de Homicidios de la Dirincri, al mando del coronel PNP Víctor Revoredo, continúan con las investigaciones. Esta vez, viajaron desde Lima a la región Ancash, donde hallaron el celular de la víctima, que le fue robado por su asesino, en poder de una mujer.
La intervención de esta fémina, identificada como Norma Angélica Baylon Rojas (45), se produjo en la avenida 28 de Julio, frente a una Cooperativa de Ahorro y Crédito, en la provincia de Yungay.
Según División de Homicidios de la Dirincri, continuando con el operativo denominado “Contra la delincuencia común y crimen organizado 2022″, se solicitó al ministerio Público gestione ante el Juzgado penal competente la emisión de la resolución correspondiente para la autorización del levantamiento de las comunicaciones de la víctima. Es así que, tras confirmarse el pedido, se siguió el código del celular de Kevin Jordán Lucano Tejeda (29) y se descubrió que funcionaba con un nuevo chip a nombre de Norma Angélica Baylon Rojas (45).
A su llegada a la región Ancash, los detectives realizaron trabajo de campo obteniendo información sobre los lugares frecuentados por Norma Angélica Baylon Rojas (45), a quien posteriormente intervinieron.
Norma Angélica Baylon Rojas será investigada por la fiscalía provincial penal de turno de Yungay por la flagrancia delictiva de receptación agravada.
Mientras, que el equipo celular recuperado fue trasladado a la ciudad de Lima, como parte de las investigaciones realizadas sobre este crimen.
HOMICIDIO
El crimen de Kevin Jordán Lucano Tejeda (29) se produjo el pasado 28 de febrero en su departamento, en el piso 16 del condominio Torres de Lince, situado en la avenida Prolongación Iquitos, en el distrito de Lince.
Las investigaciones de la División de Homicidios de la Dirincri determinaron, que, horas antes de su asesinato, Kevin Jordán Lucano Tejeda (29) ingresó a su predio en compañía de un hombre, quien posteriormente fue captado por las cámaras del interior del edificio cuando abandonaba el departamento de la víctima llevando consigo dos maletas, una bolsa plástica y una mochila con las pertenencias del médico, así como también vestía ropa y zapatos que no tenía cuando llegó con la víctima.
Posteriormente, el cadáver del cadáver del Kevin Jordán Lucano Tejeda (29) fue encontrado en el interior de su departamento, tendido en el piso, a un lado de su cama y con las manos atadas. Además, tenía un golpe en la cabeza.