Los pasajeros que quedaron varados en el aeropuerto internacional Jorge Chávez debido a las problemas del sistema de luces en la pista de aterrizaje, recibirán una compensación económica; según lo afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes.
“Queremos expresar nuestras disculpas a los ciudadanos de Perú y a los turistas extranjeros que fueron afectados por las demoras y modificaciones en sus horarios, que tiene un impacto negativo en la imagen del país”, manifestó el titular de la mencionada cartera.
Raúl Pérez-Reyes agregó que han activado la póliza del seguro para la compensación a los pasajeros afectados, pues muchos tuvieron que quedarse en hospedajes, y gastaron en alimentación y transporte.
“Va a ser muy importante que tengan información probatoria. Así que tengan la documentación para hacerla llegar a las aerolíneas”, añadió el ministro sobre los problemas suscitado en el aeropuerto Jorge Chávez.
El ministro también anunció la reorganización Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), tras los problemas sucedidos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
“Vamos a nombrar gerentes y un control porque está situación refleja que ha habido inacciones y otras veces omisiones. Lo que tenemos que hacer es poner personas idóneas para que no tener esta situación”, manifestó el ministro sobre los acontecimientos en el Jorge Chávez.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC