El deplorable estado de los buzones que son parte del sistema eléctrico de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez, antes de la falla eléctrica que provocó la suspensión de vuelos de hace unos días, fue puesto en evidencia.
Un reportaje de Cuarto Poder presentó fotografías de los buzones eléctricos, incluso ubicados cerca de las luces de aproximación de la pista.
En ellas se pueden ver cables enredados y llenos de tierra. Incluso algunos de ellos han sido rodeados por piedras, como medida de seguridad para que se pueda advertir su mal estado.
En el reportaje también se mostraron cinco cartas que LAP envió a Corpac advirtiendo el mal estado de los buzones del sistema eléctrico de la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez.
El ministro también anunció la reorganización Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), tras los problemas sucedidos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
“Vamos a nombrar gerentes y un control porque está situación refleja que ha habido inacciones y otras veces omisiones. Lo que tenemos que hacer es poner personas idóneas para que no tener esta situación”, manifestó el ministro sobre los acontecimientos en el Jorge Chávez.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC