Hasta seis años de cárcel podría ir el ciudadano natural de Montenegro que agredió a agentes de seguridad y causó destrozos en la zona de embarque del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Según el coronel Alfredo Vildoso, director de Seguridad Aeroportuaria, el pasajero pasó de cometer una falta a incurrir en un delito.
El intervenido, que fue identificado como Sinisa Popovic de 36 años, estaba fuera de sí y se negó a entregar una mochila y su boleto con destino a Cusco. Ante su ‘sospechoso’ acto, siete policías lo siguieron, activaron la alerta y lo redujeron antes de que se desate un problema de mayor magnitud.
En un inicio, Popovic, quien trabaja como mozo en una tripulación, fue dejado en libertad. Sin embargo, empeoró su situación por intentar cruzar el aeropuerto por uno de los muros para abordar una avioneta. Actualmente, se encuentra en calidad de detenido.
De acuerdo a la policía, será investigado por los delitos contra el transporte y resistencia a la seguridad. Al extranjero le esperaría una pena de entre tres y seis años por el primero y entre seis meses y dos años por la segunda infracción.