El resguardo policial se incrementó en las últimas horas en los alrededores del aeropuerto internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao, ante la previsión de supuestas manifestaciones que buscarían tomar el principal terminal aéreo del Perú en medio de la crisis política por la que atraviesa el país. Sin embargo no se han producido incidentes de ninguna naturaleza.
Panamericana Televisión informó que el clima en dicho recinto es de tranquilidad y que cerca de las 6:00 a.m. se producía con normalidad el relevo del contingente policial encargado de la seguridad del aeropuerto.
Por su parte, ATV indicó que no se han producido manifestaciones y que el terminal aéreo opera sin contratiempos. “Hay presencia de la policía, pero no hay ningún tipo de incidentes, funciona con total normalidad”, señaló la estación de TV.
Lima Aiport, operadora del aeropuerto Jorge Chávez, confirmó en su página web que “nuestras operaciones vienen funcionando con normalidad” e hizo un llamado a sus usuarios para que “por la coyuntura actual” solo ingresen pasajeros al terminal.
Las salidas y llegadas, tanto nacionales como internacionales, transcurrían sin contratiempos durante las primeras horas de la mañana y no se reportaban incidentes desde aerolíneas ni agencias de viajes.
En la víspera, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac S.A.) comunicó el cierre del aeropuerto de Andahuaylas, Apurímac, debido a los actos vandálicos que afectaron la pista de aterrizaje y equipos indispensables para brindar los servicios de navegación aérea.
Diversas organizaciones realizan marchas y manifestaciones con una serie de demandas luego de la destitución de Pedro Castillo como presidente de Perú, y la asunción de Dina Boluarte como nueva jefa de Estado. La convulsión social se mantiene pese a que la presidenta anunció esta madrugada que promoverá un acuerdo para adelantar las elecciones generales el 2024.