El intento de un grupo de vándalos de ingresar al aeropuerto Alejandro Velasco Astete, en Cusco, obligó a la suspensión inmediata de las operaciones del terminal aéreo que diariamente recibe a miles de turistas deseosos de conocer la Ciudad Imperial, antigua capital de los Incas.
LEE TAMBIÉN: Aeropuerto de Cusco suspende temporalmente sus operaciones en medio de la crisis política en el país
Una turba intentó derribar este jueves un muro perimétrico de la terminal, pero fue repelida por la policía en medio de un violento enfrentamiento. Ante dicha situación, el Gobierno anunció la suspensión de las operaciones aeroportuarias de forma inmediata.
Como consecuencia de la disposición, los ocho vuelos programados para el resto del día desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima fueron cancelados. La misma terminal tenía prevista recibir 12 aeronaves procedentes de dicho destino, pero también fueron cancelados.
En total son veinte los vuelos desde y hacia Cusco cancelados este jueves y que deberán ser reprogramados para los siguientes días, aunque el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no ha precisado hasta cuándo será la suspensión de operaciones del aeropuerto cusqueño.
Los pasajeros de la aerolínea Latam son los más afectados por las cancelaciones pues esta compañía iba a operar 11 de estos vuelos (6 llegadas y cinco salidas). Otros perjudicados son los clientes de Sky (5), Jetsmart (3) y Viva (1).
TE VA A INTERESAR
- Protestas en el sur: Comerciantes advierten que se enfrentarán a los vándalos
- Padre e hijo ‘pechan’ a delincuentes en medio de balazos: lo corretean, pero bala casi cae en la cabeza
- Padres de policía calcinado sufren por su hijo: “Que se investigue a los responsables”
- Congreso inhabilita a Freddy Díaz por 10 años de la función pública tras denuncia de violación