En el 2019, nació el proyecto ‘Manos a la olla’ que tenía como finalidad sensibilizar a los comerciantes de los mercados para que donen algunos productos que ya no podían vender y entregarlos a las familias que viven en los asentamientos humanos de San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo y Carabayllo, entre otros.
Con la llegada de la pandemia direccionaron esta ayuda a las ollas comunes, las cuales se activaron con más fuerza en plena cuarentena, pues mucha gente se quedó sin empleo y no sabía cómo alimentar a sus familias. Así nació ‘Adopta una olla’, que hace unas semanas atrás se relanzó para que más personas se sumen y así llegar a otras zonas de Lima.
Hasta la fecha esta campaña ha apoyado a 355 ollas comunes de diferentes distritos de Lima, esto representa más de 320 mil raciones de comida. “Donamos alimentos que recolectamos a una olla determinada por un periodo mínimo de dos semanas, hasta que pueda autosostenerse sola. Por eso, invocamos a las personas y a la empresa privada a que adopten una olla. La relación de ollas comunes en Lima están en la página web de la municipalidad de Lima”, contó Víctor Quinteros Marquina, representante de la comuna limeña. Si quieren apoyar esta buena iniciativa pueden llamar al 976-530-794 o escribir al correo: adoptaunaolla@munlima.gob.pe.