Ante pedido de la Fiscalía, el 46° Juzgado Penal de la Corte de Lima ordenó quince días de impedimento de salida del país para el abogado Adolfo Bazán Gutiérrez, investigado por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento que denunciaron en su contra varias mujeres, entre ellas, la modelo Macarena Vélez.
El Ministerio Público abrió investigación de oficio y solicitó impedimento de salida del país contra el abogado Adolfo Ernesto Bazán Gutiérrez, pedido que fue aceptado por el Poder Judicial, este martes, en medio de la presión mediática.
QUISO VIAJAR A ECUADOR
En horas de la mañana Adolfo Bazán intentó viajar a Ecuador desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez. Pese a que perdió el vuelo, el abogado habría comprado un nuevo pasaje para finalmente poder salir del país al promediar el mediodía.
La denuncia de Macarena Vélez fue interpuesta en Lince y luego derivada a la 28 Fiscalía Provincial Penal de Lima. La modelo acusó al letrado de haberla grabado sin su consentimiento y publicado las imágenes en redes sociales.
CASO MACARENA VÉLEZ
El hecho empezó a cobrar notoriedad tras la difusión de unos videos que él mismo abogado compartió en sus redes sociales donde se ve que intenta grabar las partes íntimas a Macarena Vélez, en una discoteca de Lince. Luego de ello, más denuncias en su contra salieron a la luz.
CASO JOSELYN TRAUCO
En el 2018, Joselyn Trauco lo denunció por intento de violación tras asistir a una fiesta en una discoteca en Barranco. Tal y como se ven las imágenes de las cámaras de seguridad del condominio donde vivía el abogado en Surquillo, se ve a la jovencita bajar del auto y salir corriendo hasta encontrar un patrullero para que la auxilie.