Uno de cada cien adolescente peruano es adicto a Internet. Según un reciente estudio de la fundación Mapfre, la empresa Prevensis y el Instituto de Opinión Pública de la universidad Católica, actualmente un millón 200 mil adolescentes peruanos están en riesgo de presentar una conducta .

Esto representa el 16.2% de la población juvenil. La investigación realizada entre menores de 13 a 17 años, de colegios públicos y privados de Lima y Arequipa, advierte que tienen más conducta adictiva son los hombres (17.5%)

La adicción es alta en el nivel socioeconómico A/B con 23% (muy por encima del promedio nacional); mientras que en el nivel socioeconómico C es 12.8 % y D/E, 12.3 %. El Perú tiene cifras mayores que el promedio nacional en Europa, donde la conducta adictiva está en 13.9 %.

La mayor parte de los adolescentes encuestados declara estar conectado entre dos a cuatro horas cada día, pero en un día sin colegio la proporción de quienes se conectan más de ocho horas a Internet sube de 2.4% a 7.4%.

El ambiente privado del dormitorio es el espacio donde mayormente se conectan los jóvenes. Ahora por lo general lo hacen a través de sus celular, Tablet y computadoras.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC