Pese a no se logran los consensos necesarios para aprobar el adelanto de las elecciones generales, el presidente del Congreso, José Williams, aseguró que dicho Poder del Estado sí tiene la voluntad de sacar adelante la propuesta que podría desacelerar la crisis social y política que vive el país.
LEE TAMBIÉN: Silvia Monteza fue elegida segunda vicepresidenta del Congreso
“Por supuesto que es prioridad”, señaló este sábado en declaraciones a la prensa tras la presentación de los donativos hechos por trabajadores del Congreso a los afectados por los huaicos en Arequipa.
Williams aseguró que se podría retomar el debate de los proyectos para un adelanto de elecciones si es que, en los próximos días, se aprueba la ampliación del periodo anual de sesiones. “Para pode tocar un tema de la misma materia, tiene que ser tratado en un periodo anual de sesiones y eso lo autoriza el pleno en su conjunto. Si esto se autoriza, sí pueden entrar los proyectos”, indicó..
“Yo creo que será posible en marzo y ahí veremos qué es lo que va a suceder. Depende de la particularidad de cada bancada y cada congresista. Exhortamos a los congresistas a sentarnos y llegar a la mejor solución para la población”, concluyó.