Según datos de Essalud, el uso diario de mascarillas y protectores faciales, para reducir el riesgo de contagio del , ha generado que se incrementen los de la población peruana.

Todos los implementos que estamos utilizando en esta pandemia provocan el incremento de calor y humedad en la zona del rostro, abriendo los poros y dejándolos a merced de bacterias, hongos y virus”, detalló la dermatóloga Pepita Albarracín.

Afirmó que esta situación puede ocasionar lesiones e irritaciones en la piel y favorecer a la aparición de enfermedades, como la xerosis, el eritema, el eczema seborreico, la rosácea y el molestoso acné (también llamado ‘maskné’).

MICROBIOS

Cuando hablas o respiras, tu mascarilla y protector facial tienden a atrapar mucho aire caliente. Esto no solo es incómodo, sino que genera un ambiente ideal para el crecimiento de estos microbios en la piel”, manifestó.

Remarcó que la mascarilla y caretas faciales van a ser fundamentales para protegernos, por lo que tenemos que convivir con ellas, pero nuestra piel no está habituada y estos son algunos de sus efectos.

Para combatir estos males, aconsejó tener un buena limpieza del rostro y mantenerlo hidratado.

TOME EN CUENTA:

-Lavar el rostro con jabón suave antes y después de usar la mascarilla.

-Hidratar la piel con cremas ‘antimicrobios’ y ‘antiinflamatorias’, al menos una vez al día.

-No tapar con maquillaje los granitos porque empeoran los síntomas.

-Aplicar un poco de vaselina en nariz y orejas para evitar lesiones por el roce de la mascarilla.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC