Un niño de tan solo tres años fue atropellado por un mototaxi, cuando jugaba frente a su casa, en San Juan de Lurigancho y su estado es crítico, tras sufrir un traumatismo encefalocraneano. El preciso instante del accidente fue grabado por una cámara de seguridad del sector, y el conductor del vehículo, un ciudadano venezolano, fue detenido.
LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo: ¿Qué le dijo su esposa al momento de ser detenido por la Policía?
El infante había estado jugando con sus amiguitos en la calle y quiso cruzar la pista para ir al encuentro de su madre. En ese momento, apareció a toda velocidad el mototaxi conducido por Jhonatan José Coello Goitia, de 27 años, y lo embistió, dejándolo inconsciente en la vía. “Estaba sacando unas flores del jardín y cruza para entregárselas a su mamá. Ahí es cuando pasa esta moto a toda velocidad, a más de 60 km por hora”, contó un tío de la víctima.
Al darse cuenta del accidente, la familia del pequeño salió de inmediato de su vivienda para auxiliar al niño y llevarlo a un centro de salud. Sin embargo, denunciaron que al llegar a la clínica San Juan Bautista se negaron a atenderlo sin previo pago. Finalmente, tuvieron que trasladar al pequeño al hospital Hipólito Unanue, donde viene siendo atendido en la unidad de cuidados intensivos de pediatría.
Su diagnóstico es traumatismo encéfalo craneano y permanece en constante observación. Mientras tanto, el conductor venezolano Jhonatan Coello fue detenido por la Policía y llevado a la comisaría para ser investigado. Sus familiares también llegaron al lugar y responsabilizaron a la madre del niño por el accidente.
MIRA TAMBIÉN: Pamela Cabanillas fue detenida en España: estafadora de Daddy Yankee intentó robar en tienda de ropa
Los padres del pequeño pidieron también que se sancione a la clínica por no querer atender a su niño a tiempo y que el mototaxista se haga responsable por lo ocurrido. La Policía ya esta investigando este accidente.
ACCIDENTES
Perú registró más de 47 600 accidentes de tránsito en los primeros siete meses de 2022, que ocasionaron la muerte de 1853 personas, lo que supone un promedio mensual de 265 víctimas mortales en siniestros viales, según informó en setiembre último el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
De las 1853 víctimas mortales contabilizadas en ese lapso, el 60,9 % eran peatones, usuarios de motos y bicicletas, siendo el 41,2 % de ellos conductores, el 33 % pasajeros y el 25,7 % peatones, según dicha información.
TE PUEDE INTERESAR
‘Mama Noelas’ revientan búnker de la droga a combazos y chapan a 4 hermanos
Tatiana Astengo critica a presidenta Boluarte por negar matanza de menores: “¡Qué horror!”
¡Qué calor! Bañistas gozaron en playas de la Costa Verde a pocos días de que empiece el verano