Tras el violento choque de dos vehículos de transporte público que dejó 30 pasajeros heridos, en el distrito de Los Olivos, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que inhabilitaría de manera definitiva a los conductores de ambos buses.
Además, a las dos unidades se les impondría una multa de 19 mil 800 por ocasionar un accidente de tránsito durante la prestación del servicio de transporte de pasajeros, tras el proceso administrativo sancionador que se les iniciará.
La entidad informó que ambos vehículos cuentan con autorización para brindar el servicio, además de SOAT y el certificado de inspección técnica vehicular (CITV) vigente.
Sin embargo, se verificó que la unidad de placa BBC-787 acumula multas por 15 mil soles por impedir las labores de fiscalización del personal ATU, mientras que el bus de placa AML-894 tendría multas por 4 mil 950 por no respetar la ruta establecida en su ficha técnica.
Los hechos son investigados por la Policía Nacional del Perú (PNP), a fin de determinar las responsabilidades del caso.
¿CÓMO SE PRODUJO EL ACCIDENTE?
El accidente de tránsito ocurrió en el kilómetro 20 de la Panamericana Norte a la altura del paradero Santa Luisa, en Los Olivos, entre los buses, de las empresas Sesosa y El Chino, cuyos choferes, aparentemente, competían por ganar pasajeros.
Según se conoció, el vehículo de transporte público de la empresa Sesosa impactó con la parte trasera de otro bus conocido como El Chino. El conductor venía a gran velocidad, pese a tener pasajeros y estar en una vía de cuidado.
Hasta el lugar llegó personal del cuerpo de Bomberos y agentes de la Policía, quienes rescataron a las víctimas. La cobradora del bus de la empresa Sesosa ha sido la persona más afectada, pues estaba en la puerta cuando recibió el impacto.