Paolo Maldonado Legay, amigo cercano de Nicolás Santa Gadea, uno de los dos bomberos que perdió la vida el pasado viernes en el aeropuerto Jorge Chávez, se pronunció y lamentó la tragedia en enluta a los hombres de rojo de la compañía Garibaldi 7. En declaraciones para el diario La República, el también bombero reveló la última conversación que tuvo con el joven fallecido.

MIRA: Padre de bombero fallecido pide justicia: “Mi hijo no puede haber cometido el error de meterse a la pista, esto no puede quedar impune”

Según comentó para el referido medio, conocía a Nicolás desde la adolescencia y el sueño de ambos siempre fue integrar las filas de los bomberos. Además, aseguró que crecieron en El Callao y que sus padres siempre los llevaban a la compañía Garibaldi 7 en La Perla.

“Nos conocemos hace más de 10 años. Siempre quisimos ser bomberos porque nuestros padres son bomberos. Él entró a la compañía antes, a los 17 años. Yo entré meses después. Competíamos para ver quién era mejor, una competencia sana. Nicolás era muy responsable, disciplinado, muy centrado y maduro para su edad, un ejemplo para todos. Su sueño era ser bombero aeronáutico. Trabajó y trabajó hasta que lo consiguió”, narró.

MIRA: Reportera de Gol Perú destrozada por perder vuelo para Qatar tras accidente en el aeropuerto

Por otro lado, Paolo Maldonado comentó que estaba preparándose para empezar a trabajar cuando se enteró del accidente y le escribió a su amigo, aunque nunca tuvo respuesta. “Yo estaba en casa cuando me enteré. Tenemos un chat grupal y empezaron a pregunarse por qué tantas abulancias iban hacia el aeropuerto. Le escribí a Nicolás para preguntarle qué pasaba porque sabía que él trabajaba ahí, pero no me respondía. Se hablaba de bomberos muertos. No quería creerlo hasta no escucharlo de forma oficial. Es una gran pérdida”, dijo lamentando lo sucedido.

Finalmente, reveló la última conversación que mantuvo con Nicolás Santa Gadea. “La última vez que hablé con él fue el viernes en la mañana. Siempre hablábamos para desearnos que nos vaya bien y le dije ‘que tengas buen turno. hermano, nos vemos’”, relató.

AMIGO DE NICOLÁS SANTA GADEA SE DESPIDE

A través de sus redes sociales, Paolo Maldonado Legay compartió un sentido mensaje en homenaje a Nicolás Santa Gadea. “Te fuiste haciendo lo que más te gusta mi hermano, te voy a extrañar demasiado, ahora quién será mi competencia? ahora con quién mido en conocimientos? Ahora quién será la motivación para ser mejor que el otro pero de corazón, porque nos propusimos tener esa rivalidad y siempre lo hablamos, Nicolás, íbamos a ser grandes bomberos y nuestra idea era lograrlo juntos, ahora de quién seré su mano derecha en emergencias. Me harás tanta falta en el servicio, para darle color como le decíamos, es inevitable no llorar al escribir y recordarte, descansa en paz Rikolás, te extrañaré mucho mi querido 90.11″, escribió en sus historias de Instagram.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC