Cientos de personas se han visto afectadas por el accidente que provocó el cierre del aeropuerto Jorge Chávez. Los pasajeros se encuentran varados y ya no saben qué hacer para que las aerolíneas atiendan sus reclamos por los vuelos suspendidos.
MIRA: Padre de bombero fallecido pide justicia: “Mi hijo no puede haber cometido el error de meterse a la pista, esto no puede quedar impune”
Más temprano, Latam Perú señaló que canceló 261 vuelos del itinerario programado para este 19 de noviembre, pues en un principio se pensaba restaurar las actividades a la 1 de la tarde.
Sin embargo, Lima Airport Partners (LAP) indicó que solicitaba la extensión de la suspensión en las actividades del aeropuerto Jorge Chávez. Esto por los trabajos complejos a raíz del accidente que obligan a que no haya servicios de traslados de pasajeros hasta la medianoche del 20 de noviembre.
Los pasajeros varados, entre peruanos y extranjeros, reclaman porque las aerolíneas no atienden sus llamados. Además, llevan más de 24 horas esperando en las instalaciones del Jorge Chávez.
Similar panorama se vive en los aeropuertos de Chiclayo, Cusco y Trujillo, donde los pasajeros esperan una pronta solución para regresar a la capital en sus respectivos vuelos.
Latam Perú
Latam Perú recordó a todos los pasajeros que tengan vuelos desde, hacia y en conexión a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de la ciudad de Lima, que cuentan con las siguientes opciones de flexibilidad de viaje:
- Clientes con vuelos cancelados y/o reprogramados pueden pedir cambio de su ticket hasta un (1) año desde la fecha de compra del boleto, sin pago alguno, o pedir la devolución íntegra de su dinero.
- Clientes con vuelos entre el 18 y el 23 de noviembre podrán pedir cambio sin costo alguno hasta 15 días desde la fecha original del vuelo, o la devolución íntegra de su dinero.
El caso
La tarde del viernes 18 de noviembre se produjo un choque entre un avión de Latam Perú, que estaba a punto de despegar, y un camión de emergencia de Lima Airport Partners (LAP).
La unidad terrestre se trasladaba por la pista de aterrizaje en circunstancias que aún se investigan. Lamentablemente, el brutal impacto cobró la vida de dos bomberos aeronáuticos identificados como Ángel Torres (44) y Nicolás Santa Gadea (23).