QUÉ ABUSIVO. Un taxista se hizo viral en redes sociales en las últimas horas, luego de que se grabara, en el distrito de Miraflores, cobrando 50 soles a dos personas, aparentemente extranjeros, por llevarlos solo seis cuadras, desde Larcomar hasta la cuadra 5 de la avenida Shell.
El conductor, que graba sus servicios y luego los sube a sus redes sociales, compartió el momento en el que los pasajeros abordan su vehículo sin preguntar antes el precio.
Al llegar al lugar de destino, estos le dan un billete de S/ 10 y descienden de la unidad, lo que genera malestar en el taxista que decide también bajar del auto. “Un ratito, un ratito... Sí, así cobramos a esta hora, 12 de la noche. Las tarifas ya no son las mismas hoy. El tema es que la carrera es S/ 50″, dice.
Incluso habla con un sereno del distrito, al que le cuenta que los pasajeros no preguntaron la tarifa al subir sino al llegar y ahí les dijo que eran 50 soles.
El autodenominado ‘mejor taxista de las redes sociales’, incluso, los amenaza con llamar a la Policía Nacional y ponerles una denuncia a los presuntos turistas, que inicialmente se escondieron en su hote. Después de unos minutos finalmente salieron y pagaron. “No se gane una denuncia con la Policía”, comenta.
Tras finalizar el recorrido, el hombre señala que su trabajo no es un juego y que salen “a ganar”. “Estos 50 soles se quedan acá en el Perú, no me lo llevo al extranjero”, precisó el chofer una vez cobrado el importe del viaje.
El video subido en la conocida red social generó comentarios divididos entre los usuarios. “Qué descaro de ese taxista!! cobrar esa tarifa por esa distancia”, comentó un internauta.
“En 7 minutos se hizo S/ 50. De grande quiero ser taxista”, comentó otro.
En otro de sus videos, el taxista tiktoker señaló que cobra 10 soles más por pagos con POS y que también acepta “tarjetas, yape, plin, celulares, relojes y hasta besos”.
Contenido GEC