Don Ángel Marcelino Chiok Montero cumplió años acompañado de su familia | TROME
Don Ángel Marcelino Chiok Montero cumplió años acompañado de su familia | TROME

“Para alcanzar el éxito hay que estudiar mucho”, repite una y otra vez don Ángel Marcelino Chiok Montero, quien a sus 103 años recién cumplidos no deja de leer sus libros. Habla inglés, chino, francés, portugués, algo de italiano y ahora está aprendiendo alemán.

Desde los 12 años, este hijo de inmigrante chino y de una limeña comenzó a trabajar para ayudar a su familia. Fue mecánico de aviación, laboró en el aeropuerto Jorge Chávez e incluso obtuvo una beca para ir a Estados Unidos a seguir la carrera de aviación civil.

Era el mayor de cinco hermanos, se casó con una enfermera, natural de Abancay, y siempre llevó un estilo de vida saludable. Nunca fumó ni tomó. En sus años ‘mozos’ practicó judo, karate y ahora se entretiene con sus ejercicios de rehabilitación física.

Por sus 103 añitos, su hija Mary y nietas engrieron a ‘Daddy’, como le dicen de cariño, con un rico desayuno consistente en chicharrones con camote frito y café con leche. De almuerzo prepararon su plato favorito: frejoles con seco, y para brindar hubo chicha morada. Muy feliz, él se animó a dar unos pasitos de baile.

APAGÓ VELITAS

Luciendo su corona de rey y globito cumpleañero, don Ángel sopló las velitas de su torta de chantillí. “Fui a saludarlo con mi hija, pero preferimos mantener la distancia. Él está lúcido, es muy inteligente y siempre lee su Trome. Su secreto para mantenerse con vida es su actitud positiva y el buen comer”, contó su sobrina Juana Choy. b

SEPA QUE

  • Don Ángel nació en Barrios Altos y se jubiló recién a los 74 años.
  • Tiene buena dentadura, está lúcido y camina en su casa sosteniendo un bastón de soporte.
  • Tiene cuatro hijos, nueve nietos y dos bisnietos. Abuelito

Contenido sugerido

Contenido GEC