¡Nunca más! Hoy se cumplen 24 años del nefasto autogolpe de Estado perpetrado por el entonces mandatario , contando con el respaldo de las Fuerzas Armadas.

Era la madrugada del 5 de abril de 1992 y Alberto Fujimori, en Palacio de Gobierno, emitía el mensaje de la nación que anunciaba la toma de varios medios de comunicación y de la persecución de políticos y periodistas de oposición.

Los hechos que transcurrieron después de ese discurso de Alberto Fujimori, padre de la ahora candidata presidencial Keiko Fujimori, solo pudieron ser registrados por medios internacionales. Los canales y radios nacionales ya se encontraban tomados con el respaldo de las Fuerzas Armadas.

⇒ [TAMBIÉN LEE]

El expresidente Alberto Fujimori, hoy en prisión, disolvió el Congreso de la República, intervino el Poder Judicial y hubo persecución y detención de líderes de la oposición. En pocas palabras, fue un atentado directo contra la democracia peruana que no se debería volver a repetir nunca más.

Pese a que Alberto Fujimori, líder de Cambio 90 en ese entonces, justificó sus acciones por la corrupción y la obstrucción de los ‘partidos tradicionales para avanzar en el país’.

Aunque mucha agua ha corrido por debajo del puente desde esa época, las secuelas del autogolpe del 5 de abril de 1992 de Alberto Fujimori todavía son percibidas en el daño que se hizo a las instituciones del país.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC