Este domingo 12 de setiembre no te pierdas una EDICIÓN HISTÓRICA de tu diario Trome con la información que necesitas y debes conocer tras la muerte del mayor genocida de la historia del Perú, Abimael Guzmán Reynoso.
MÁS INFORMACIÓN: PARA NUNCA OLVIDAR: Así ocurrió el atentado terrorista en la calle Tarata, hace 29 años
El cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso murió en la Base Naval del Callao y en nuestra edición de mañana domingo te traeremos toda la información en relación a este sanguinario personaje.
Además, recordaremos algunos de los pasajes más oscuros del terrorismo en el Perú y contaremos con el análisis más completo de lo que significó esta dura etapa en nuestra historia y de por qué no debemos repetirla.
No te pierdas este domingo la edición especial de Trome en su edición impresa y sigue informándote minuto a minuto de las reacciones entorno a la muerte de Abimael Guzmán en nuestra página web: trome.pe.
CAPTURA DE ABIMAEL GUZMÁN
Sendero Luminoso pasó a la historia como una de las organizaciones terroristas más sangrientas de Latinoamérica y en especial del Perú.
MIRA: Magaly sobre camioneta Maserati del año que le regaló el notario: “Quería regalarme una más costosa”
Tal vez muchos jóvenes no se acuerden, pero el 12 de setiembre de 1992, la Policía Nacional capturó a Manuel Abimael Guzmán , conocido como el ‘Camarada Gonzalo’, profesor de Derecho y Filosofía de la Universidad San Agustín de Arequipa.
Tras un minucioso trabajo de vigilancia, el servicio antiterrorista peruano detectó a líder de Sendero Luminoso en una vivienda del barrio Surquillo e irrumpieron en el lugar para proceder con la captura de Abimael Guzmán junto a otros ocho dirigentes senderistas, entre ellos a su esposa Elena Iparraguirre.
TE PUEDE INTERESAR:
- Alva tras muerte de Abimael Guzmán: “Pienso en las víctimas del terrorismo a quienes aún les debemos tanto”
- Cevallos: Abimael Guzmán “fue autor de una política de terror genocida que solo trajo dolor al pueblo peruano”
- Keiko Fujimori: “Guzmán y Sendero no morirán mientras el Estado no tome medidas definitivas”