
Abimael Guzmán, el líder de la sanguinaria organización terrorista Sendero Luminoso, murió cumpliendo su condena y diversos actores políticos se pronunciaron sobre el deceso del cruel criminal. Al respecto, la congresista Sigrid Bazán (Juntos por el Perú) también utilizó sus redes sociales para compartir su opinión.
TE VA A INTERESAR: MURIÓ ABIMAEL GUZMÁN, EL MAYOR GENOCIDA DE LA HISTORIA DEL PERÚ, LÍDER DE SENDERO LUMINOSO
“Murió Abimael Guzmán, asesino responsable de tanto terror y graves violaciones a los DD.HH. Se cierra un capítulo doloroso de nuestra historia que no debe repetirse ¡jamás!”, escribió la parlamentaria en su red social.
Como la mayoría de veces, los comentarios de Sigrid fueron materia de diversas opiniones en contra y también a favor.
Al igual que Bazán, la lideresa de su partido Verónika Mendoza también se pronunció sobre el fallecimiento de Guzmán Reynoso, calificando al líder de terrorista como “responsable de terribles y dolorosos crímenes en nuestra historia que no se deben repetir nunca más”.
TE VA A INTERESAR: PARA NUNCA OLVIDAR, ASÍ OCURRIÓ EL ATENTADO DE LA CALLE TARATA HACE 29 AÑOS
Abimael Guzmán falleció este sábado a los 86 años, en el interior de la Base Naval del Callao, a causa de una infección generalizada, después de varias semanas de permanecer con dolencias propias de su avanzada edad.
El líder de la sanguinaria agrupación subversiva Sendero Luminoso permanecía en la cárcel de máxima seguridad, desde su captura en setiembre de 1992.
La caída del criminal significó el inicio de la derrota de la agrupación subversiva, responsable de los más terribles atentados terroristas de la Historia del Perú.
Diversos especialistas coincidieron en el cadáver de Abimael Guzmán deberá ser entregado a sus familiares; sin embargo su pareja Elena Iparraguirre se encuentra condenada a cadena perpetua y las autoridades deberán resolver esta situación.
Al respecto se tejen diversas suposiciones desde su arrojo a una fosa común, hasta incinerar su cuerpo y arrojar sus cenizas al mar; según afirmaron los entendidos sobre la muerte de Abimael Guzmán.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC