A través de un comunicado, el Ministerio Público informó detalles de las diligencias realizadas esta madrugada por dicha entidad y la División Médico Legal del Callao. En el pronunciamiento, se informó que los restos del terrorista Abimael Guzmán, que falleció el sábado 11 de setiembre, deberán ser entregados a sus familiares directos.
MÁS INFORMACIÓN: Abimael Guzmán: Así fue hallado en su celda, según acta del levantamiento del cuerpo
“Respecto a la disposición final del cuerpo, debemos informar que este recibirá el tratamiento que dispone la normativa vigente conforme a la Ley General de Salud y el Código Procesal Penal, las que establecen que los restos deberán ser entregados a los familiares directos debidamente acreditados”, se lee en el comunicado.
Asimismo, se informó que la ciudadana Iris Yolanda Quiñonez Colchado solicitó a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao la entrega del cuerpo de Abimael Guzmán, pues menciona que tiene un poder escrito otorgado por Elena Iparraguirre.
“La petición será evaluada en las próximas horas por el fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, conforme a las normas legales vigentes señaladas anteriormente”, se lee.
¿DE QUÉ FALLECIÓ?
Este domingo 12 de setiembre, el Ministerio Público, junto con la División Médico Legal del Callao, concluyeron con la diligencia de necropsia realizada al cuerpo de quien fue identificado Como Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso (86 años).
Conforme al acta de necropsia de ley se concluyó que la causa de la muerte sería ‘una neumonía bilateral causada por un agente patológico’, diagnostico que está sujeto a los resultados de las pericias patológicas, toxicológicas, químicas, entre otras que dispuestas por el fiscal.
MÁS INFORMACIÓN:
- Benedicto Jiménez sobre Abimael Guzmán: “No pueden negarse a entregarle el cadáver a la familia”
- Abimael Guzmán: La extraña muerte de Augusta La Torre ‘camarada Norah’, su primera esposa
- Chuschi, Lucanamarca, Tarata y Embajada de EE.UU.: los atentados y masacres de Abimael