‘Chino’ de risa. Así se le veía al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, mientras celebraba el arresto domiciliario para los terroristas Osmán Morote y Margot Liendo ordenado por el Colegiado A de la Sala Penal Nacional.
Guzmán Reynoso, quien cumple cadena perpetua, se levantó de su asiento tras el fallo judicial para abrazar a Osmán Morote, quien fuera el número 2 de la organización criminal que lideró. En los festejos también estuvo su esposa, la terrorista Elena Yparraguirre.
El exlíder de Sendero Luminoso también volteó a saludar al público asistente –en su mayoría, familiares y personas cercanas a los integrantes de la cúpula de dicho grupo terrorista– que asistió a la audiencia de este martes realizada en la Base Naval.
La Sala Penal Nacional también ordenó que Osmán Morote y Margot Liendo –que amenazaron con iniciar una huelga de hambre en caso su pedido fuera nuevamente rechazado– paguen cada uno S/10 mil como concepto de caución en un plazo de cinco días.
Se informó que Osmán Morote cumplirá el arresto domiciliario en el distrito de Chaclacayo, mientras que Margot Liendo hará lo propio en la jurisdicción limeña de Santa Anita.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.