El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, informó este jueves que ya no habrá suspensión de días feriados. En diálogo con el programa ‘Cara a Cara’, explicó que el 8 de octubre, fecha en que se celebra un año más del combate de Angamos, se declaró día laborable en beneficio de la reactivación económica.
“Yo quisiera aprovechar esta oportunidad para comunicar que ya se ha dispuesto de que a partir de ahora hacia adelante ya no va a haber suspensión de días feriados. Entonces, este es el último momento que necesitamos trabajar. Yo tomo el nombre de la Marina de Guerra del Perú y creo que el almirante Miguel Grau estaría de acuerdo con que el día de su sacrifico sea un día de trabajo”, comentó.
Chávez Cresta detalló que el 8 y 9 de octubre se decretó como días laborables tras un análisis del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en relación a lo sucedido con el 29 de julio, día que también se dispuso como laborable, logrando un beneficio económico.
“Algunos se están preguntando por qué el 8 y el 9 se ha puesto como día laborable. Lo que pasa es que, el 29 de julio que también se suspendió y fue laborable, subió la aguja de la reactivación económica. Estos dos días (8 y 9) no se toma al azar, es un análisis exhaustivo del MEF que señala que para salir de ese 12% de depresión de PBI, (la aguja) se pueda mover un poco más y mover a los estándares de reactivación económica en el país”, subrayó el ministro.
Asimismo, instó a la ciudadanía a seguir trabajando por la mejoría del país, respetando los protocolos de bioseguridad para evitar una segunda ola de contagios a causa del COVID-19.
“A partir de la fecha, no habrá otro día feriado que sea declarado laborable, entonces que la población internalice eso y que estos dos días sean de sacrificio, de desarrollo económico”, comentó.