Miriam Beteta

En 72 horas, la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Zaida Pérez Escalante, decidirá si acoge o no, el pedido de  para que se le revoque el mandato de detención por el de arresto domiciliario en el caso ‘La Centralita’.

Hoy en la clínica del Inca, donde se encuentra internado Martín Belaunde Lossio, se realizó una audiencia de alegatos de defensa, en la cual, el fiscal Edwin Núñez Cancino pidió que no se revoque la detención del exasesor presidencial porque existe riesgo que fugue del país y evada la justicia. Por su parte, la defensa de Martín Belaunde  Lossio argumentó que su defendido necesita estar en su domicilio ante  su grave incapacidad física permanente que le afecta en su desplazamiento por causa de dos intervenciones de hernia discal.

Martín Belaúnde Lossio
es procesado por el caso “La Centralita”, y se le  imputan los delitos de peculado, lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, entre otros. Producto de ello, el 29 de mayo del 2015, se le dictó inicialmente 18 meses de prisión preventiva. Pero el 2 de julio de este año se le prolongó por un tiempo similar.

De acuerdo al Nuevo Código Procesal Penal, el juzgado tiene un plazo de 72 horas como máximo para pronunciarse sobre dicho pedido.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC